- Home
- Segovia
Alcázar de Segovia
El Alcázar de Segovia, que data de principios del siglo XII, es uno de los castillos medievales más famosos del mundo y de los más visitados de España. Se levanta sobre el valle del Eresma y es símbolo de la ciudad vieja de Segovia.
Se construyó como palacio y fortaleza de los Reyes de Castilla.
Acueducto Romano
El acueducto de Segovia se encuentra en el centro de la ciudad. Fue construido en el siglo I d.C. para hacer llegar el agua desde la Sierra de Guadarrama hasta la ciudad.
Atraviesa el centro de Segovia, dando la impresión de que divide la ciudad en dos. Esta construcción convive en armonía con el resto de monumentos, como la Catedral de Segovia, las murallas o el Alcázar.
Catedral
La Catedral de Segovia, también conocida como Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos , es una de las joyas del gótico tardío español. Se empezó a construir en 1525, bajo el reinado de Carlos V.
Destaca por su imponente aspecto y por el tamaño de la torre, con un campanario de una altura de 90 metros que se puede visitar, disfrutando de unas vistas únicas de Segovia.
Palacio de Riofrío
El Palacio de Riofrío es otra de las residencias de la familia real española, gestionada por Patrimonio Nacional, que administra los bienes del Estado al servicio de la Corona.
Este palacio es de estilo italiano con planta cuadrada y tres pisos de altura, diseñado a imagen y semejanza del palacio Real de Madrid.
Se encuentra rodeado por un extenso bosque de 625 hectáreas donde habitan una gran cantidad de especies animales.
Villa de Pedraza
Esta villa medieval está situada en un paraje natural incomparable, rodeada por las hoces de los arroyos Vadillo y Encinarejo. Se alza sobre 1060m de altitud, contando así con una posición estratégica aprovechada desde los inicios de la historia humana.
En esta villa se puede visitar la Cueva de la Griega o la torre de la Hontanilla.
Sierra de Guadarrama
La Sierra de Guadarrama, con sus 80 kilómetros de longitud, se encuentra entre la sierra de Gredos (Ávila) y la de Ayllón (Segovia). Es uno de los últimos espacios protegidos catalogados como Parque Nacional en el que se pueden encontrar bosques de coníferas, praderas, cascadas, arroyos, etc.
En este entorno se pueden encontrar numerosas rutas de senderismo: la que va de Manzanares El Real a Mataelpino por el Camino de Santiago; de Al Montón de Trigo a Cercedilla; la del Pico de la Majaslana; el Camino del agua o la ruta circular por Hoyo de Manzanares.
Ruta de los castillos
La provincia de Segovia está llena de castillos medievales que merece la pena ver. Aquí dejamos una ruta de los castillos más conocidos que no te puedes perder:
- Alcázar de Segovia.
- Castillo de Turégano.
- Castillo de Coca.
- Castillo de Pedraza.
- Castillo de Castilnovo.
- Castillo de Cuéllar.
- Castillo de Ayllón.
- Castillo de Sepúlveda.
- Castillo de Fuentidueña.